(Matanzas, Cuba, 1981)


Pianista, compositor y productor musical con una destacada trayectoria como jazzista. En su música inserta múltiples elementos de la música cubana y latinoamericana, principalmente danzón, son y toques afrocubanos, fusionados con el jazz, bajo un estilo inconfundible.


Actualmente dirige Alejandro Falcón y Cubadentro, cuarteto de jazz conformado por piano, bajo, drums y tumbadoras y que fundó desde el 2008.


Integró importantes agrupaciones como Paulo FG y Maraca y Otra Visión, desarrollando una versatilidad interpretativa de amplia gama, al abordar con destreza la música popular cubana, el jazz y la música de concierto.


Ha participado en más de 40 fonogramas como pianista, arreglista y productor musical y ha compartido escenario con artistas relevantes de Cuba y el mundo.


Su catálogo musical comprende más de 60 obras con predominio del jazz, música popular cubana, latinoamericana y de concierto; y en ella resulta frecuente la presencia del danzón, género popular revitalizado en su lenguaje jazzístico.

 

En su carrera como jazzista es uno de los músicos "Jojazz" por haber sido premiado en este certamen en las categorías de Composición e interpretación y actualmente es jurado de este certamen. 
 
En el 2017 ofreció el concierto inaugural por la jornada de celebración del Día Internacional del Jazz presenciado por Herbie Hancock. 
 
Tuvo la oportunidad de compartir  escenario en Fábrica de Arte Cubano junto a Hancock y Chucho Valdés. Marcus Miller y estudiantes del Instituto Thelonious Monk, tocaron con él y su  proyecto Cubadentro. 
 
Estuvo programado en el  Verano en el ciclo e Conciertos de jazzistas en el Gran Teatro de La Habana junto a Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba y la familia López- Nussa."

 

 

 

PREMIOS Y NOMINACIONES

 

  • Premio Jojazz en Interpretación (2002) y Composición (2005)
  • Premio Cubadisco 2013 en Opera Prima, por el álbum Claroscuro (sello Colibrí).
  • Premio Cubadisco 2015 en Música Instrumental y Grabación por el CD-DVD Cuba Now Danzón, (sello Colibrí).
  • Primer Premio Concurso Internacional Musicalia convocado por el Instituto Superior de Arte (ISA), en la Categoría de Composición Contemporánea, 2005 y 2006.
  • En el Cubadisco 2015, su CD-DVD Cuba Now Danzón, fue nominado en las categorías Making off y Notas discográficas y el álbum Lecuona Jójazz, realizado conjunto a Jorge Luis Pacheco, Alejandro Meroño y Rolando Luna, también estuvo nominado en la categoría Jazz Cubano.